Gaizka Porras viajó con la selección española de Judo a Roma, donde cayó en octavos en el Open European. Claudia Carrasco obtuvo la medalla de bronce en la Supercopa de España.
El pasado fin de semana, la escuela de Judo Club Alcoi estuvo presente en dos importantes competiciones para las categorías que la disputaban, la Open European de Italia, y la Supercopa de España.
Gaizka Porras, recientemente nominado a deportista del año en els Premis de l’Esport de Alcoi, viajó de la mano de la selección española de Judo a Roma, donde disputó el Open European de Italia en la categoría sénior. Se trataba de la primera competición internacional del año de Porras y para ella se estuvo preparando durante un mes, cuando supo al 100% que viajaría con la selección. El judoka superó los dos primeros combates, en primer lugar ganó a un austríaco y, en el segundo a un italiano, los dos por buenas acciones ippon. Ya en octavos y, después de un complicado combate ante un holandés, fue sancionado en la golden score y eliminado sin opción de repesca.
Por otra parte, el Club Judo Alcoi también estuvo presente en la Supercopa de España en las categorías infantil y cadete. Bernat Seguí , Marina Carrasco y Alicia Hinschberger en cadete, y Claudia Carrasco y Arnau Montava en infantil.
Claudia Carrasco demostró una vez más su potencial en el deporte y se llevó el bronce a casa. La alcoyana superó los dos primeros combates contra una leonesa y una aragonesa con la máxima puntuación y, en semifinales, cayó contra una alicantina. Con este resultado, Carrasco consiguió la clasificación directa para el campeonato de España infantil en Madrid del próximo 30 de abril.
Los cadetes, a pesar de mostrar buenos haceres, no pudieron pasar las eliminatorias. Montava, en infantil, realizó dos buenos combates, pero no consiguió avanzar en su cuadro.