Foto: Regidoria d’esports
El Campeonato de España de Patinaje Artístico Grupos Show, el Trofeo San Jorge de Ciclismo y el resto de competiciones celebradas en la ciudad durante el pasado fin de semana reunieron a 1.600 deportistas de toda España en Alcoy.
La ciudad de los puentes ha registrado un fin de semana de máxima afluencia y ocupación con la celebración de diferentes acontecimientos deportivos de máximo nivel, entre los cuales destaca el Campeonato de España de Patinaje Artístico Grupos Show y el Trofeo de Patinaje Ciudad de Alcoy organizado por la Real Federación Española de Patinaje. Así mismo, durante el fin de semana, se celebró en la ciudad el LXVIII Trofeo San Jorge Santiago Blanquer de ciclismo 2023, con una participación de 180 ciclistas.
Foto: regidoria d’esports d’Alcoi
El Campeonato de España de Patinaje, donde participaron los clubes alcoyanos CPA Santa Rosa y el CPA Alcoy, tuvo lugar en el pabellón Mutua Quitando del polideportivo municipal Francisco Laporta el viernes, 31 de marzo y el sábado, 1 de abril. Mientras que el Trofeo San Jorge fue el domingo 2 de abril.
A estas actividades multitudinarias se han sumado acontecimientos otras modalidades deportivas como el hockey patines, el rugby, el fútbol sala, el baloncesto, el tenis de mesa o el fútbol once.
En total, se calcula que unos 1.600 deportistas de prácticamente todo el territorio nacional han competido este fin de semana en las instalaciones deportivas de la ciudad. A estas cantidades se suman las familias de las personas participantes, acompañantes, cuerpos técnicos, así como todo un entramado de organización, con cerca de un centenar de voluntarios en el grupo solo en la celebración del Campeonato de España de Patinaje.
La presencia multitudinaria ha motivado un pleno total de ocupación hotelera en la ciudad. Alberto Belda, concejal de deportes, subraya: “este tipo de acontecimientos, además de situar en nuestra ciudad y a sus instalaciones como un referente para futuras competiciones deportivas de alto nivel, generan una importante actividad económica y son un reclamo turístico, que incluso puede dar lugar a futuras visitas para conocer la ciudad y su entorno más a fondo por parte, tanto de deportistas como de sus familias”.