El primer encuentro para las “guerreras de Muro” será el 1 de octubre contra el CB Torrent en la ciudad valenciana y, el último partido de esta primera fase, tendrá lugar el 4 de marzo de 2023 en Oliva contra el equipo anfitrión. En marzo, los cinco primeros equipos de cada grupo competirán por la liga
El Club Handbol Muro, referente en hándbol femenino de la comarca, ha estado preparándose durante la última quincena de agosto de forma individual y, esta próxima semana comenzará la pretemporada de forma conjunta bajo las indicaciones del preparador físico Miquel Moltó.
Durante el mes de septiembre, tendrán la oportunidad de probar sensaciones en la pista con varios amistosos contra el juvenil de Xátiva, Monover juvenil, Monover senior y ante el Oliva una semana antes del inicio del curso.
La Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana sorteó ayer los grupos, así como el calendario de la Liga 22/23 de la primera autonómica de Balonmano femenina. El equipo de Muro jugará en el grupo A y debutará en liga contra el CB Torrent el 1 de octubre. El último partido de esta primera ronda será ante el Club Handbol Oliva el 4 de marzo.
En esta fase, “las guerreras de Muro” se enfrentarán al Club Deportivo Polanens, Club Balonmano Almoradi, CEVB Altea SF, CB. Maristas Algemesí, Handbol Sueca Femení, Club Handbol Oliva, Balonmano Picanya y al Balonmano Torrent. Después de esta primera fase de liga, se organizará una segunda donde los cinco primeros de cada grupo competirán por la liga.
Tras el sorteo, Ximo Ballart, entrenador del CH Muro, ha considerado: “tenemos un buen equipo para pelear y luchar por estar entre las cinco primeras. En nuestro grupo hay varios equipos con más nivel, pero creo que tenemos bastantes posibilidades de ganar al resto”.
La plantilla del equipo de balonmano, esta temporada ha sufrido tres nuevas incorporaciones: Gemma Herraiz, Zaida Bonet y Claudia Navarro. Ballart, afirma: “nuestro equipo mejora con la incorporación de estas jugadoras, tenemos una gran plantilla y mucha ilusión para enfrentar esta temporada. El club está haciendo un esfuerzo económico para traer jugadoras y eso se va a notar”.
Las jugadoras que continuarán defendiendo el escudo del Muro son: Bea Cortell, Rosabel Frances, Giovana Valls, Carol Tomas, Daniela Marotta, Natalia Alfaro, Alba Flores , Mireya Sala, Claudia Dominguez, Irene Jordà, Àngela San Juan, Cristina Boyero y Marian Juan.
Por su parte, Quino Palaci, presidente del Club Handbol Muro, ha lanzado un mensaje positivo en este inicio de curso: “Empezamos una temporada muy ilusionante, el equipo mantiene el bloque del año pasado y con los fichajes que hemos hecho reforzamos en todas las posiciones. Creo que puede ser un año muy ilusionante para el balonmano de Muro”.
Imágenes de la temporada 21/22