El equipo de balonmano femenino se estrenó en liga con una derrota ante el CB Torrent (27-20) en un partido lleno de polémicas arbitrales que no favorecieron al conjunto de Muro
El pasado sábado, el Club Handbol Muro femenino se desplazó a Torrent para disputar el primer partido de la temporada, que finalizó 27-20 en su contra. El equipo dio el pistoletazo de partida con mal sabor de boca y una polémica derrota.
El encuentro se preveía competitivo debido al alto nivel del equipo rival, y así lo fue. Las de Muro lograron adelantarse con un 1-2, pero quedaron detrás cuando el anfitrión anotó dos goles seguidos (4-2), y no pudieron reaccionar.
Durante la primera parte, el arbitraje no favoreció al Muro y se produjeron varias situaciones polémicas. El árbitro no pitó de forma equitativa en las dos áreas, el entrenador Ximo Ballart fue expulsado durante dos minutos y la jugadora Zaida estuvo casi 15 minutos parada debido a una fuerte entrada en el brazo.
En la segunda parte se igualó el juego y el marcador llegó a estar a 14-13. No obstante, las decisiones arbitrales continuaban siendo incomprensibles y algunas jugadoras se desquiciaron. Además, el ambiente hostil en las gradas fue otro hándicap añadido.
Las deportistas del Club Handbol Muro Femenino finalizaron el encuentro decepcionadas, pues tenían mucha ilusión de dar un buen comienzo en la liga. No obstante y, pese a los errores causados por los nervios, el equipo se mantuvo fuerte, aguantó el dudoso arbitraje de la primera parte y supo reaccionar en la segunda.
Sin duda alguna, un partido de alto voltaje entre dos equipos fuertes del grupo, que se enfrentaron con ganas de conseguir los primeros puntos de la clasificación.