Está prevista la participación de 140 niños de entre 5 y 14 años, que durante una semana convivirán con Jorge Molina.
Es uno de los campus deportivos más antiguos de España y ya cumple 23 años. Hace ya unos años que asumió como nombre oficial ‘Jorge Molina’, por el emblemático jugador alcoyano que ahora está en el Granada CF, y que todos los años reserva unos días para enseñar a los chavales del campus. Este año Juli no estará porque se va a EE. UU. dos meses y medio en un Campus. Sin embargo, el alcoyano ha sido a pie de cañón en la organización del campus.
El campus tendrá lugar del 26 al 30 de junio y todavía quedan plazas para apuntarse. Hay diferentes modalidades y horarios, que se pueden consultar en la web del Campus.
La convivencia diaria, la unidad de los participantes y los valores del deporte son lo que hace que la experiencia sea diferente a cualquier otro campus, y que año tras año los niños repitan. En esta edición, por primera vez, habrá un grupo de niñas que se queden a dormir, lo que también ejemplifica que el campus cada vez está más consolidado.
¿Cómo es un día en el campus?
A las 8 de la mañana suenan los despertadores y, a las 9 tiene lugar el desayuno en el Centre Ovidi Montllor. Con las pilas cargadas, el autobús recoge a los participantes y los lleva al polideportivo, donde se encuentran con sus compañeros con media pensión, que van directamente allí.
De 10 a 12 tienen lugar los entrenos centrados en aspectos diferentes tanto tácticos como técnicos, siempre adaptados a las temperaturas de verano. Cuando finaliza la sesión, los niños se van a la piscina a refrescarse y de ahí, directamente a comer. Después de comer, los niños están con monitores de tiempo libre para divertirse de una forma diferente y, además, durante este tiempo la organización trae a gente para que de charlas interesantes relacionadas con el deporte.
Por la tarde entrenan otra vez y los participantes que tienen media pensión terminan su jornada. Mientras, los que tienen pensión completa regresan al Ovidi Montllor para cenar y estar hasta la hora de dormir con los monitores de tiempo libre. Este año, una de las actividades será la salida al Estadio de La Cerámica del Villarreal.
El pasado 19 de junio tuvo lugar la presentación del Campus de verano, donde estuvieron presentes Jorge Molina, Jugador del FC Granada; Juanmi Sancho y Pepe Aroca, del Ciudad Alcoy; Alberto Belda, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcoy; y Amparo, representante del principal sponsors Corporis Sanum.
Jorge Molina, jugador del CF Granada, afirmó: “es un orgullo para nosotros llevar ya 23 ediciones. Es difícil seguir innovando y mejorando cosas, pero nos reconforta que los niños se apunten y repitan. Al final vamos tirando adelante con la misma ilusión de seguir haciendo las cosas bien para que los niños disfruten”.
Juanmi Sancho, del Ciutat Alcoi, continuó: “Queremos agradecer a Molina, ya que esté donde esté siempre tiene momento para estar con nosotros, saca tiempo de sus vacaciones para venir a la presentación y estar en el campus y eso es de agradecer”.
Alberto Belda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy: “es un orgullo poder compartir mesa. Los 23 años lo dicen todo. Siempre ponemos a disposición las instalaciones deportivas que tenemos. Jorge Molina es un ejemplo que siempre ha transmitido los valores positivos del deporte y es importante que venga y que lo transmita a los más jóvenes”.