Foto: Silvia Calatayud
El centrocampista podría convertirse en uno de los pilares fundamentales de las líneas blanquiazules tras convertirse en goleador del Alcoyano en las últimas jornadas.
El dicho “y por último, pero no peor” se podría aplicar al fichaje estratégico que realizó el CD Alcoyano a finales de julio, cuando anunció la incorporación del centrocampista Sergio Moyita.
El futbolista andaluz no pudo comenzar su nueva etapa alcoyanista por todo lo alto debido a una lesión, pero ahora, después de sus últimas actuaciones, se podría tratar de uno de los pilares fundamentales en las líneas blanquiazules.
Moyita no disputó ninguno de los partidos de pretemporada y fue el dorsal que más tarde debutó, en la jornada 3 ante el Numancia. Hasta entonces, ha jugado un total de 416 minutos, es decir, un 27’19% del total de los partidos de la liga, y ha sido convocado en 12 jornadas, de las cuales en 4 ha sido titular y en 5, suplente.
El deportista marcó su primer tanto en la 15ª jornada ante el Bilbao Athletic, que supuso el 2-2 de un encuentro que concluyó con el final más rabioso: con empate en el minuto 90. Tal fue su actuación, que fue candidato a mejor gol de la jornada de la liga por la RFEF.
Casualidad o destino, la historia de Moyita se repitió en el último partido del año en el Collao, donde logró marcar ante el Nàstic, y el rival volvió a empatar en el minuto 90.
Con dos goles en liga, iguala a Agüero y a Juanan que van por detrás del máximo anotador del Alcoyano de esta temporada, Raúl Alcaina, con 6 goles.