Franco Ceschin, más conocido como Caco, es uno de los nuevos fichajes del P.A.S Alcoi. Procedente de San Juan (Argentina), viene de jugar dos temporadas en el CH Palafrugell, aunque en estos últimos años también ha pasado por filas italianas
A sus 22 años, el argentino ha pasado por diversas categorías de la liga de hockey sobre patines, tanto aquí en España como en su país de procedencia. Caco empezó su trayectoria en La Unión Vecinal de Trinidad, equipo de su ciudad natal y, más tarde, cruzó el charco para jugar en el CP Tordera, equipo de la OK Liga Plata. Una temporada después fichó por el equipo italiano Correggio Hockey, donde estuvo jugando durante un curso. Su debut en la OK Liga fue con el Palafrugell, donde ha jugado hasta entonces.
Caco se define como un jugador ambicioso, constante y con ganas de superarse día tras día: “soy un jugador que le gusta entrenar mucho y piensa que es la única forma de mejorar”. Ceschin llega a Alcoy con ganas de empezar esta nueva etapa: “me siento muy feliz porque el Alcodiam me haya fichado. Muchos jugadores me han hablado excelente del club, de su gente y de su ciudad”.
El jugador no ha compartido vestuario con ninguno de sus nuevos compañeros, pero aún así afirma conocer la calidad de todos y está seguro de que será un buen año.