Esta mañana ha tenido lugar la Junta de Portavoces convocada por el alcalde de Alcoy, Toni Francés, para explicar de primera mano la situación de la Alcoyano y para pedir unidad en la defensa de la Alcoyano como patrimonio de la sociedad alcoyana
Esta mañana ha tenido a primera hora la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcoy, convocada por el alcalde, Toni Francés, tal como indicamos el viernes, explicar la situación actual de la Alcoyano, y buscar la unidad de toda la sociedad alcoyana en la lucha para defender que el Club Deportivo Alcoyano siga en Alcoy.
El alcalde, Toni Francés ha afirmado que: “Libraremos una batalla difícil y trascendental para que Alcoy no pierda nuestro Alcoyano, una batalla en la que necesitamos unidad y cohesión; ayuntamiento, afición y el conjunto de la sociedad Alcoyana”. Francés ha explicado que: “he pedido a los grupos políticos dejar las diferencias al margen, y trabajar unidos en la defensa de un patrimonio que es de todo Alcoy, de las generaciones que nos han precedido y han construido la leyenda del equipo de la moral, de las generaciones actuales y de las futuras, la moral no morirá”.
Las reuniones continuarán esta tarde con representantes de las peñas del Deportivo y también durante la semana con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.
En la reunión con las peñas estarán presentes todos los grupos políticos para demostrar la unidad y cohesión de toda la corporación en este tema. Antes que nada se mostrará toda la adhesión y apoyo hacia ellas, y a toda la afición del equipo, sumándose a la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado.
Además, se resolverán todas las dudas que puedan plantear. En cuanto a la reunión en la Federación el objetivo es tratar de frenar la decisión del propietario del Alcoyano de cambiar la sede social de la SAD.
Recordamos que mientras el viernes lanzaba falsas acusaciones contra el Ayuntamiento de Alcoy para justificar un descenso por motivos económicos, estaba convocando una junta de accionistas para cambiar el domicilio a La Nucía. Todo esto ha sido una maniobra oscura en la que ha buscado el enfrentamiento con el Ayuntamiento para justificar una decisión tomada hace tiempo.