El CD Alcoyano toma parte de protagonismo en “La Copa de todos”, una docuserie que Amazon Prime acaba de estrenar. Entre otras anécdotas, aparecen los entrenamientos previos, la entrega de la afición y la Carta de Reyes del hijo de José Juan, que pide algo especial para el equipo
La plataforma de streaming Amazon Prime ha estrenado este 21 de septiembre “La Copa de todos», una docuserie de tres capítulos que muestra historias inéditas de la competición más antigua y auténtica de España, la Copa del Rey.
Esta copa, es la única en la que la sexta categoría del fútbol español puede enfrentarse e incluso ganar a uno de primera división. Todas y cada una de las jornadas de la Copa del Rey se convierten muy especiales, en concreto, para aquellos clubs sin renombre. Este documental muestra las humildes aficiones, la entrega de los los vecinos en cada partido y refleja la ilusión de los pequeños equipos al competir ante los grandes del fútbol nacional. En la serie, también aparecen anécdotas que pasarán a la historia como el desafortunado barrazo que recibió Joan Jordan en el derbi Betis-Sevilla.
El Alcoyano, no podía faltar en esta entrega de Prime. Por segundo año consecutivo, el Deportivo tuvo el honor de enfrentarse al Real Madrid en el Collao. El primer año 19/20, aún inmersos en la pandemia, el equipo de Parras finalizó invicto y se desplegó el fenómeno del “ alcoyanazo”. La racha no continuó igual en esta pasada edición, y el Alcoyano perdió ante los de Ancelotti 1-3. Es esta segunda oportunidad en la Copa del Rey la que aparece en el documental de Amazon Prime.
Durante varios minutos, la ciudad de Alcoy y el equipo blanquiazul toman el protagonismo en la gran pantalla.
Las cámaras captan imágenes de la emblemática cabalgata de Alcoy, de los entrenos previos al partido, palabras de Vicente Parras, y un mensaje del hijo del portero José Juan, que pide a los Reyes en esa noche mágica “que el Alcoyano gane al Real Madrid”.
Además, no podía faltar el reflejo de la representativa afición del Alcoyano, que despedía una Noche Mágica de Reyes a los gritos de “José Juan te quiero” o “La virgen María está en la portería”.