El Alcoyano se ha impuesto no sin dificultades a un férreo y entregado Orihuela en su estadio por 1 gol a 2 y sigue vivo en la Copa Federación. Agüero desde los 11 metros y Rubio han anotado. En la tanda de penaltis para un posible desempate, el Deportivo ha vuelto a perder.
Partido disputado en un ambiente caluroso y húmedo en el Campo de Los Arcos de Orihuela ante un nutrido grupo de aficionados escorpiones. Los amarillos, todo y militar en la Tercera Federación, se han empleado a fondo y han exigido muchísimo a un Deportivo que ha jugado dos encuentros en 24 horas.
La primera parte ha sido muy espesa y los oriolanos han llegado con peligro a la puerta de Bañuz por ambas bandas sin resolver ninguna ocasión.
Ha sido en la segunda parte cuando, en tres minutos de oro, los de Parras han marcado los dos goles. Primero Agüero de penalti en el 50. Y en el 53, Rubio. El delantero es un jugador determinante que ha demostrado gran calidad y que ha madurado futbolísticamente en su estancia en extranjero tras su paso por el Deportivo hace 3 temporadas.
El gol del Orihuela lo ha anotado Nacho Muñoz en el último tramo de partido. Aunque el Orihuela ha apretado el acelerador para, al menos, conseguir el empate, el Alcoyano ha sabido contener los ataques del rival.
Por tercera ocasión en lo que llevamos de temporada, el Alcoyano ha perdido en la tanda de penaltis (Atzeneta, Hércules y Orihuela) disputada para resolver el ganador del grupo en caso de empate.
El Alcoyano acaba su participación en esta primera ronda con una victoria y un empate y los penaltis en contra ante los dos rivales. Queda un Atzeneta-Orihuela que se jugará el sábado 20 y que decidirá quién pasará a la siguiente ronda. Al Deportivo le va bien un empate entre los de la Vall d’Albaida y la Vega Baja.