Foto: Twitter CDA
Al Alcoyano le resultó difícil sacar puntos positivos en el campo del Baleares encajando tres goles, uno de ellos de córner olímpico y otro de una centrada-chut. El Deportivo remontó un 2-0, pero el Baleares se llevó finalmente los tres puntos en su casa (3-2).
Mala suerte para el Deportivo, que volvió a perder fuera de casa y, en esta ocasión, contra un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Resulta complicado ganar o empatar si se combina la falta de intensidad defensiva y la mala suerte en forma de gol olímpico.
La falta de intensidad del conjunto blanquiazul se vio claramente reflejada en el minuto 6, cuando Dioni, por banda izquierda, sin oposición, cruzó y marcó a placer. Como siempre fuera de casa, a remar contra la corriente.
El Deportivo lo intentó con Liberto y Alcaina como hombres más acertados y decididos, pero el 2-0 llegó de la manera más surrealista. Centrada-chut desde la derecha del arco de Bañuz, casi desde fuera del área y el balón de Dani Nieto que entró sin que nadie la rematara.
En la segunda parte, el Deportivo ha querido, y fruto del trabajo insistente de Alcaina, llegó el 2 a 1. Cuando el empate era posible, llegaba un gol de saque de esquina de Marc Baró que entró directo (3-1).
Todo parecía perdido, pero Liberto puso el 3-2 y, durante unos minutos, el empate era posible. El mismo jugador castellonense tuvo en sus manos el 3 a 3, pero Lucas Díaz, portero balearico, la sacó milagrosamente.
Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Marc Baró, Olaortua, Tropi, Dani Nieto (Miguelete, min. 61), D. Navarro (Sibille, min. 71), Dioni, Lucas de Vega (Toni Ramon, min. 46), Víctor Narro (Xisco, min. 78) y Petcoff (Sánchez, min. 71).
Alcoyano: Bañuz, Primi, Lobato, Álvaro Vega, Fran Miranda, Juanan (Akono, min. 64), Agüero, Moyita, Lillo (Soler, min. 46), Armental (Rubio, min. 75) i Alcaina (Moha, min. 75).