El PAS Alcoi demuestra dominio y buen ataque en la primera parte, pero el Voltregá defiende a contracorriente e impide que el conjunto azulgrana anote puntos en el marcador
El Alcodiam arranca la tercera jornada de liga a tan solo tres días de haber goleado al Lleida en el Polideportivo Francisco Laporta (6-2).
El partido comienza con un cinco inicial compuesto por Agus Domínguez, Caco Ceschin, Gonzálo Pérez, Ferran Formatjé y Guiri.
Los primeros compases del encuentro los marca el Voltregá y a los dos minutos del pitido inicial, Gerard Teixidó anota el primer gol (1-0). El Alcodiam se muestra más fuerte en ataque y el equipo local comete las dos primeras faltas del encuentro, que vienen seguidas por una de Formatjé.
Los de Pastor demuestran tener un dominio claro, pero el Voltregá cierra la defensa e impide que el equipo visitante empate. Tiempo muerto y primer cambio para el PAS, entran Morales y Pujadas, en sustitución de Formatjé y Pérez.
El conjunto azulgrana sigue con un juego limpio. Una acción hace que Iván Morales termine dentro de su propia portería, pero finalmente no sucede nada. Entra Tutti Baieli.
La primera parte transcurre con apenas ocasiones para el Voltregá, que sigue liderando el partido con el marcador a 1-0 y con una buena defensa. Sale Gonzalo Pérez y entra Caco Ceschin.
Tutti entra en el área, busca el pase para Ceschin, pero la pelota se desvía y el árbitro pita falta en contra del Votregá, que acumula tres. Contragolpe del Voltregá, Pol Molas quiere aprovechar la oportunidad, pero Guiri despeja y el PAS se hace con la bola de nuevo.
Segundos después, Mola consigue el gol por el que estaba luchando y pone el marcador a 2-0. El árbitro pita un penalti provocado por Molas y lanza Dídac Alonso. El guardametas del PAS, Guiri, evita el tercer gol con una muy buena posición.
Caen Morales y Agus y pitan falta fuera del área a favor de los de Pastor. Con esta, el Voltregá acumula 9 faltas y el PAS, con un juego limpio, tan solo 3. Se acerca el fin de la primera parte un Alcodiam, que ha ido de más a menos, en una liga donde todos los puntos son importantes.
Entra Marc Grau y sale Morales. Agus Dominguez cae al suelo y el Voltregá suma su décima falta. Falta directa, que lanza Formatjé para marcar el primer gol del Alcodiam (2-1). Con este, Ferran anota su tercer tanto de la temporada, dos de los cuales han sido de falta directa.
El Alcodiam prueba en los últimos instantes: Formatje, Pérez, Domínguez, Formatjé, pero vuelve al Voltregá. Finaliza la primera parte a 2-1 a favor del equipo local.
La segunda parte la inauguran Formatje, Morales, Tutti, Gonzalo y Guiri.
Gonzálo Pérez comete la sexta falta del PAS y Tutti Baieli recibe una amonestación verbal. Entra Biel y sale Tutti. El Alcodiam mejora en defensa y comienzan unos minutos importantes para ver quién se hace con el partido. A los pocos minutos llega el tercer gol del Voltregá, protagonizado por Eric Vargas (3-1).
Los de Pastor comienzan a arriesgar más, pero aún así no consiguen terminar sus jugadas. Aún puede reaccionar al 3-1. Llega el segundo penalti del partido, que lanza Didac Alonso y despeja sin problema Guiri. Marc Grau busca a Pujadas y a Dominguez con un pase largo, pero el conjunto local logra robar la pelota.
El PAS comete la décima falta que sentencia el encuentro y hace que el marcador del Voltregá sume un punto más (4-1). Una clara ocasión por parte del Alcodiam aumenta las esperanzas del equipo azulgrana, pero la pelota se queda entre las piernas del portero.
Comienzan los últimos minutos del encuentro con los dos equipos al 100%. Iván Morales hace un sinfín de acciones, pero no terminan de concluir. A tres minutos del pitido final, Mola lanza por el lado izquierdo de la portería de Guiri y consigue anotar el quinto gol (5-1).
El Alcodiam vuelve a casa con la primera derrota de la temporada y con seis puntos en la tabla clasificatoria. Por su parte, el Voltregá consigue sus primeros tres puntos.
Con esta tercera jornada, el PAS Alcoi se posiciona quinto en la clasificación.