El Alcodiam se medirá al Vilafranca en la primera jornada de la segunda vuelta por segunda semana consecutiva en casa.
El Alcodiam comienza la segunda parte de la temporada este sábado, de nuevo, en el pabellón Miguel Sarasa. El conjunto azulgrana, con las pilas cargadas después de las vacaciones navideñas, viene de ganar el último partido de la primera vuelta ante el Caldes, y hacerse con este partido, supondría un empujón para coger confianza y escalar posiciones en la clasificación.
El P.A.S Alcoi se enfrentará este sábado 14 de enero al Vilafranca, colista de la Parlem Ok Liga y recién ascendido. El Alcodiam ya ha tenido la ocasión de enfrentarse al rival dos veces en esta temporada: en la primera jornada de liga, que terminó en victoria para los de Pastos (2-5) y en uno de los partidos de la Liga Catalana, que concluyó con el mismo resultado (2-5).
A pesar de estos positivos resultados y la posición colista del Vilafranca, el Alcodiam no debe bajar la guardia, porque en hockey patines todo puede pasar. “Los partidos contra equipos de bajo siempre son peligrosos porque vienen sin complejos. Ya nos pasó contra el Sant Cugat, que vino siendo colista y nos ganó en casa. No tenemos que confiarnos. Son equipos que, aunque lleven un punto, no tienen nada que perder porque ya lo tienen muy complicado y vendrán a arriesgar”, afirma Lorenzo Pastor.
El equipo, según el técnico, ha seguido una línea ascendente en la primera vuelta. Aún así confiesa que siempre hay cosas que mejorar: “siempre hay momentos en los que el rival nos supera y trabajaremos en eso. El objetivo es que el equipo siempre compita, recuperar gente lesionada y que todos siempre tengan más protagonismo en la pista”.
El entrenador continúa: “Planteamos el partido como siempre. Intentaremos llevar el ritmo del juego y ser un equipo ofensivo, que al final es nuestra forma de jugar. Intentaremos ser nosotros mismos e iremos a proponer sin depender del rival”.
El Alcodiam tiene una nueva oportunidad para ganar otro partido, lo que supondría seis puntos seguidos en la clasificación. “Ganar dos partidos consecutivos es lo que nos está faltando y sería muy importante sumar en casa seis puntos seguidos. Tenemos un mes de enero donde podemos sacar puntos y pegar un salto en la clasificación. Al final eso da muy buena dinámica y nos daría mucha confianza”, concluye Pastor.
El partido ante el Vilafranca será el sábado 14 de enero a las 20:15 horas en el Pabellón Miguel Sarasa, y se podrá seguir en directo a través del canal oficial de la Parlem Ok Liga en Youtube.