El Alcodiam aprovecha la semana de Copa del Rey para cargar las pilas

Foto: mesquefotos

El P.A.S Alcoy no consiguió meterse en la Copa del Rey y, por ello, esta semana, no jugará ningún partido. El próximo encuentro será el 11 de marzo contra el Liceo en A Coruña.

El próximo fin de semana tiene lugar una de las citas más esperadas del hockey patines nacional, la Copa del Rey. El P.A.S Alcoi, a pesar de la lucha hasta el último momento, no logró el billete para participar en ella y, por ello, esta semana no jugarán ningún partido.

Esta pausa le servirá para retomar la Parlem Ok Liga con las pilas cargadas después de la derrota ante el Noia. El Alcodiam no pudo con el cuarto de la tabla en la última jornada (3-5) y ahora centra su mirada en el partido contra el Liceo. Lorenzo Pastor explica: “Creo que estuvimos por delante en casi toda la primera parte del partido. El 1 llegó de forma esporádica de una falta, después tuvimos cuatro minutos de despiste, y la última azul de la primera parte, nos condicionó. El equipo intentó ir a portería en la segunda parte y tuvimos la opción de hacer el 2-3 en una falta directa, pero luego nos hicieron el 1-4 que sentenció el resultado.” Pastor continúa: “Este tipo de partidos son detalles y al final no puedes darles margen de ventaja porque son equipos de la parte de arriba que cuesta mucho remontarlos. Lo importante es que competimos.”

Tras este partido, la clasificación de la Parlem Ok Liga ha quedado muy ajustada: el Alcodiam y el Igualada con 29 puntos, el CH Caldes con 28, y el Lleida con 26. De la sexta a la novena posición hay muy poca distancia y todo puede pasar. “Hay enfrentamientos directos, todos tenemos calendarios difíciles, puede ser que el Lleida sea el que mejor lo tenga, pero tenemos la «tranquilidad» de que estamos en una zona cómoda y afrontaremos los partidos  intentando rascar algo”, asegura el técnico.

Clasificación Parlem Ok Liga

Esta semana de pausa vendrá bien al equipo para descansar, pero resulta inevitable no pensar en la Copa del Rey. “Por una parte, estamos decepcionados por no poder meternos en la copa, al final no depende de nosotros mismos, nosotros hicimos el trabajo, pero los otros también. Estas semanas de descanso siempre vienen bien, porque el equipo nos recuperamos de la carga física y mental”, continúa Pastor.

El próximo partido de Liga será el 11 de marzo contra el Liceo en A Coruña. “Ellos vendrán de jugar la Copa y nosostros no. Tenemos que aprovecharlo, entrenar fuerte estas dos semanas, ir allí sin complejos e intentarlo aunque sea una pista complicada”, concluye Lorenzo Pastor.