El Club Handbol Muro Femenino disputó uno de los mejores partidos de la historia del club, que finalizó con una derrota por tan solo dos puntos de diferencia ante las campeonas de liga de la temporada pasada.
El Club Handbol Muro Femenino está de enhorabuena. El pasado fin de semana lograron hacer historia con uno de los mejores partidos disputados hasta entonces. Las de Muro se enfrentaron al Algemesí, campeón de la liga del año pasado y, a pesar de concluir con resultado negativo, el equipo ha transmitido estar orgulloso por la hazaña.
El Algemesí lleva cuatro años sin bajar de los 20 goles por partido, y contra el Handbol Muro tan solo anotó 14 tantos, lo que indica la espectacular defensa del equipo dirigido por Ximo Ballart. La victoria agridulce de la semana pasada sirvió al CH Muro para superarse en todos los aspectos tácticos, y así lo hicieron.
Durante la primera parte, el Muro demostró su calidad en el juego y consiguió una ventaja de tres puntos en el marcador. El Algemesí, para ser un equipo nivelado, tardó más de la cuenta en marcar su primer gol, en concreto 18 minutos. El primer tiempo concluyó 9-3 y, en los primeros minutos de la segunda parte, el rival marcó cuatro goles seguidos (9-7). Tras un tiempo muerto, el Algemesí se relajó y el Muro metió 2 goles más (11-7), después llegaría el 11-8, 12-8 y, con el 12-9 las de Ballart cerraron su tanda de goles. A dos minutos del pitido final, el marcador se puso en empate (12-12), pero finalmente el Algemesí ganó el encuentro 12-14.
Después de este partido, Ximo Ballart, entrenador del CH Muro, afirmó: “De los seis años que llevo entrenando el Muro, ha sido uno de los mejores partidos que he podido dirigir. Si salimos a jugar todos los partidos como hemos salido contra el Algemesí seremos un equipo muy difícil de batir”.
Estos encuentros son lo que le otorgan categoría al equipo e influyen para que los rivales viajen a Muro sabiendo que van a encontrarse con un super equipo difícil.
La siguiente jornada será contra el Altea, un contrincante también nivelado al que las “guerreras de Muro” se enfrentarán con confianza sabiendo que pueden darlo todo y ganar.