Foto: Rafa Romero
Alrededor de 1.500 corredores participaron en las distintas modalidades de Media, Cuarto, Relevos, Marcha Nórdica y caminata
El pasado domingo 17 volvió a las calles la Media Maratón Unión Alcoyana, una de las jornadas más destacadas en el calendario por los atletas. La prueba, especial por sus características, contó con alrededor de 1.500 corredores, una cifra similar a la de anteriores ediciones, participando en las distintas modalidades de Media, Cuarto, Relevos, Marcha Nórdica y caminata.
Media Maratón
Andrés Micó y Luis Félix Martínez partían desde el inicio en los primeros puestos, pero Micó, ganador en diferentes ocasiones de esta prueba, tuvo que retirarse por lesión. Así pues, el corredor de Aldaia se impuso con un registro de 1 hora 12 minutos y 58 segundos.
En segundo lugar, a tres minutos, entraba Carlos Flores y tercero, a 4 minutos, Alejandro Sanvalero. El primer alcoyano en entrar en línea de meta fue Pau Vilaplana Burgos en el octavo puesto con un registro de 1 hora, 19 minutos y 11 segundos. En féminas, Nadia Vila conquistó la MMUA con comodidad terminando la carrera en un tiempo de 1:34:21. La alcoyana Cristina Díaz fue la segunda clasificada con un tiempo de 1:36:16.
Cuarto de Maratón:
En el cuarto Maratón, la categoría con más participantes, la alcoyana Lorena Rodríguez se hizo con una nueva edición con un tiempo de 39 minutos y 10 segundos y en la categoría masculina Abdelali Razyn, además del oro, batió el récord de la prueba con el correspondiente premio de 250 euros con 32 minutos 28 segundos.
En segunda posición femenina, fueron dos las alcoyanas que cruzaron la meta, Lorena Pons, segunda, y Esther Rubio-Quintanilla, tercera. Por parte de los chicos, Carlos Vidal entró segundo y el joven orientador alcoyano Joan Montes, el tercero.
Marcha Nórdica
El ganador fue el alcoyano Alejandro Rojas Mora del Centre Excursionista Alcoi en chicos y en chicas Verónica Jerez de la misma entidad.
Relevos
La pareja de alcoyanos formada por Eric Baena y Santi Peidro, logró imponerse y, en mixto, la corredora local Alba Sanegre acababa primera.