Alcoyano: buena racha en lo deportivo, malas vibras en lo económico

El Club Deportivo Alcoyano lidera la tabla en Primera RFEF por segunda semana consecutiva por encima de otros clubes históricos. Mientras, la incertidumbre económica sigue instalada en el club, que continúa sin inversores que hagan viable su subsistencia

El conjunto blanquiazul continúa la racha de buenos resultados con un liderato que arrastra por segunda semana consecutiva. Los de Parras derrotaron al Real Unión de Irún en el Stadium Gal (1-2) con un gol de Agüero y otro de penalti de Juanan. El duelo entre dos históricos del fútbol posiciona líderes al Alcoyano con 13 puntos, cuatro victorias y un empate. Por detrás siguen luchando por escalar posiciones el Barça B, el Intercity y el CD Eldense.

Clasificación Jornada 5 Grupo 2 Primera RFEF

El increíble momento que el club atraviesa a nivel deportivo contrasta con la delicada situación económica que sigue tambaleando al club. Mientras los de Parras disfrutan de su liderato y continúan batiendo récords con los tres partidos fuera de casa ganados, el futuro a corto plazo del Alcoyano sigue provocando incertidumbre.

Los problemas económicos que llevaba arrastrando al club desde hacía tiempo no permitían consolidar el proyecto de tener un equipo en la Primera RFEF y, por ello, el Deportivo Alcoyano decidió ponerlo en venta este pasado verano.  A finales de agosto, diferentes inversores se interesaron en adquirir el club, uno nacional y otro extranjero. Fuentes cercanas al Consejo de Administración de la SAD aseguraron que el grupo nacional Capital Albinegro podría adquirir el 51% del paquete accionarial del Alcoyano. No obstante, no han vuelto a mencionar nada al respecto y el club sigue en busca de una empresa inversora que haga viable la subsistencia del equipo de la Moral.

A día de hoy el 51 % del accionariado está repartido entre varios empresarios de Alcoy, mientras que el otro 49 % es propiedad del empresario ilicitano Miguel García Hita.