Alcodiam vs Igualada: final decisiva para asegurar el play-off

Foto: PAS Alcoi

El Alcodiam se juega el billete al play-off ante el Igualada este sábado 15 de abril a las 17 horas en el Miguel Sarasa. Por primera vez en la temporada, la plantilla azulgrana cuenta con un jugador fijo más, Javi Verdú, y por ello habrá convocatoria. 

Ahora sí que sí, llega el partido decisivo en el Miguel Sarasa. Desde hace unas semanas, el Alcodiam ha estado luchando por lograr el billete del play-off en una clasificación cada vez más ajustada. Su rival más similar ha sido y sigue siendo el Igualada y, esta semana se verán las caras en casa del Alcodiam en un duelo que se jugará como una final. Ambos equipos se encuentran empatados a 30 puntos, y tan solo les separan dos goles de diferencia. Es por ello que, esta penúltima jornada de liga será decisiva: si el Alcodiam gana en casa se asegura matemáticamente el pase al play-off. 

El Igualada, según Lorenzo Pastor: “Es un equipo joven, con desparpajo y buenos jugadores que acaban de ganar con la sub-23 el Campeonato de Europa. Están haciendo una buena temporada en liga y en Europa y vendrán sin presión. Nosotros tenemos que afrontar el partido como lo hemos hecho en los últimos y demostrar que tenemos un equipo más veterano que ellos y que sabemos llevar el ritmo del partido2.

La plantilla azulgrana viene de unos días de descanso por las vacaciones de Semana Santa. Muchos de los jugadores se han ido a sus casas en Cataluña y han vuelto con las pilas cargadas para afrontar esta recta final. Desde el lunes llevan entrenando y el equipo se encuentra totalmente recuperado

La novedad de este partido viene por parte de Javi Verdú, el canterano del segundo equipo del Alcodiam que ya está fijo en la plantilla del primer equipo.  Por primera vez en la temporada, el conjunto azulgrana cuenta con un jugador más y eso conlleva a hacer una convocatoria. “Todos tendrán sus opciones en los partidos que quedan.  Para mi es complicado, pero creo que para el equipo es bueno tener la competencia de  que quien quiera estar en la convocatoria tiene que entrenar fuerte toda la semana, y creo que eso es positivo para la competitividad del equipo”, continúa el técnico alcoyano.

A diferencia de los otros partidos de liga, la jornada 25 se jugará a las 17 horas de la tarde, lo que les impide el descanso después de la comida.  Ante el cambio de horario, Pastor afirma: “Nos gustaría más jugar como siempre, pero al final creo que les perjudica más a ellos que nosotros, porque tienen un viaje de por medio y podrán descansar menos”.

El partido ante el Igualada será el sábado 15 de abril a las 17  horas en el pabellón Miguel Sarasa  y se podrá seguir en directo a través del canal oficial de la Parlem Ok Liga en Youtube.