¡Qué noche más divertida! Alcoyano 2-1 Marbella

Velada de esas que encantan a la afición alcoyanista. Bocadillo, refresco y goles ante un rival de superior presupuesto. El Deportivo se ha impuesto con sufrimiento y emoción al Marbella por dos goles a 1, con un segundo gol de Herrera que ha encolerizado a El Collao, que ha llevado en volandas a su equipo hasta la victoria final.

Lee la crónica en valenciano

De nuevo, gran y vibrante partido de fútbol entre un Alcoyano que ha sacado el 200% de su rendimiento y un Marbella que ha estado a punto de sacar un punto, pero que ha probado el que es El Collao en plena efervescencia. El segundo gol del Deportivo, un espectáculo de Cristian con asistencia de Antón, otra vez el mejor.

Los cerca de 1800 alcoyanistas congregados a El Collao, han disfrutado de una interesante y vibrante noche de fútbol. La noche prometía: rival de primer orden, partido nocturno de bocata y alça-piu, y el equipo herido por la derrota del pasado domingo en Ibiza.

El entrenador ha planteado un escenario algo más ofensivo que otros días, con Losada y Lara ‘a full’, y Antón y Ferni repartiendo juego desde las bandas. Primera parte muy física y en la qué el Deportivo ha tenido las mejores ocasiones en la puerta de Gol A. En el 37, un defensa visitante ha salvado en la línea de gol un chut de Ferni, y en la siguiente jugada, Farru soltaba un misil que iba fuera por poco. Antón ha culminado el trío de ocasiones con un tiro desde la derecha, con rosca, que ha rozado el palo y ha acabado en saque de esquina al tocar el balón un defensa.

Goles

La segunda mitad ha sido un regalo para los castigados ojos de la afición alcoianista. El Deportivo ha salido a morder y pronto ha generado peligro y ha dominado el juego ofensivo al contragolpe. Como quien no quiere la cosa, con suerte y la colaboración de Álvarez (del Marbella), en el 66 llegaba el 1-0. Córner de Molina que cabecea -sin querer- el jugador andaluz por la escuadra. Gran alegría.

El Marbella, lejos de hundirse, también ha sacado los dientes y ha dado un paso adelante, intimidando la puerta de Manu. Pero en uno de esos contragolpes que ya hacía Ramonet a finales de los 80, Cristian Herrera anotaba el 2 a 0 en una jugada de libro. Antón asiste desde banda derecha a la altura del medio del campo i Herrera cabalga en solitario hacia la portería del Marbella. La carrera y el tiro han sido tan potentes que el balón se ha colado como un obús. Delirio en el campo y Herrera que se dirigía a Gol B para reivindicar aquello que no había llegado y que lo había puesto en evidencia hasta ahora: el Gol.

El Marbella tampoco se ha rendido y ha puesto la quinta marcha. Ocasión tras ocasión… ha marcado el 2 a 1 con un chut colocado y por la escuadra de Muñoz. Golazo. Quedaban 10 minutos, más la propina. Y Dorian y Ohemeng han tenido dos buenas para empatar, pero por suerte para el Deportivo, no han entrado. Al fin, fiesta a El Collao y primeros síntomas de conexión total entre afición y equipo. De nuevo El Collao ha estado determinante con el arreón total en esos últimos minutos de supervivencia.

Por el Deportivo han jugado: Manu, Ferru, Atienza, Antón, Molina, Ferni, Lara, Imanol, Eneko, Losada y Granero. También han participado Primi, Albisua, Herrera, Niang, Sergi y Rojo.