La victoria ante el Sabadell supuso más que un triunfo para el CD Alcoyano. El conjunto blanquiazul consiguió un liderazgo que no lograba desde hacía seis temporadas, cuando quedó segundo en la tabla y jugó la promoción de ascenso. Además, el capitán Raúl González, tuvo el honor de marcar el gol número 2.000 de la Primera RFEF. ¿Se volverá a repetir la historia?
El CD Alcoyano tiene que retroceder seis temporadas para encontrar una primera posición en liga como la que ostenta a día de hoy. El Deportivo, después de ganar al Ebro en Segunda B, alcanzó el liderazgo por delante del Barça Atlètic. A final de temporada, el equipo entrenado por Toni Seligrat jugó el Play-off de ascenso, una ocasión esperanzadora que finalizó en la primera ronda eliminatoria. Desde entonces, el CD Alcoyano no había alcanzado estar a la cabeza.
El pasado domingo 18 de septiembre, el Collao volvió a vivir una victoria del equipo de la Moral, que no ganaba en su campo desde hacía cinco meses y, con ella, llegó la primera posición en la tabla.
No hay duda en que la nueva plantilla del Alcoyano está cogiendo la dinámica deseada. No hay más que verlo que en los resultados y en el liderazgo alcanzado en la cuarta jornada de la temporada 22/23.
A pesar de ello, Vicente Parras, recordó en la rueda prensa posterior al partido ante el Sabadell que el curso deportivo acaba de empezar y que hay mucho camino que recorrer. Parras también afirmó: “Esta victoria es anecdótica. Hay que disfrutarla y es un motivo de orgullo para seguir trabajando”.
El partido del domingo quedará en el recuerdo de la afición, equipo y club ya no solo por el liderazgo, sino que, además, por el gol número 2.000 de la Primera RFEF, que tuvo el honor de marcar el capitán Raúl González.