Joan Oltra: de aficionado a portero del Alcodiam

Oltra, natural de Cocentaina y con tan solo 15 años, es  uno de los nuevos fichajes del P.A.S Alcoy. Desde hace 10 años practica el deporte y esta temporada debuta en la OK Liga con el Alcodiam

Procedente del Hockey Club Cocentaina, equipo que le ha visto crecer como portero, Oltra llega al Alcodiam en una temporada que promete ser histórica. El portero, además de debutar en la OK Liga, se incorpora al equipo con el que ha soñado desde pequeño, “fichar por un club como es el PAS Alcoy es una gran oportunidad para mi trayectoria. Siempre ha sido uno de mis sueños”, afirma Joan.

El guardametas se define como un portero ágil y rápido que nunca deja de intentarlo y afirma que empieza la temporada con ganas de aprender y mejorar al máximo. Además, tendrá la oportunidad de hacerlo de la mano de su ídolo: “voy a poder aprender de uno de los mejores porteros, de Guiri, que es uno de mis ídolos desde mi infancia”, concluye.

Anteriormente ha coincidido con algunos de sus compañeros como Guiri o Ferrán Formatjé  y Pere Canellas con los que consiguió ser Campeón de España con la Selección Valenciana. Por lo que respecta al resto del equipo, Oltra aterriza al Alcodiam con un claro objetivo: “espero aportarles toda mi ilusión, mi aprendizaje y contagiarles mis ganas para que muy pronto me sientan como uno más del equipo”, confiesa.

El portero viene al club para cubrir la vacante que deja Marc Castañer, que anunció su marcha al Rivas de la OK Plata, y lo hace junto a dos fichajes más: Caco Ceschin, de 23 años procedente del Palafrugell y Biel Pujades, de 21 años procedente del Manlleu.